Actividades

Tai Chi


Actividad semanal de una hora y cuarto de duración. Dónde a lo largo del curso se practicarán
diferentes formas de Tai Chi, así como distintos ejercicios de Chi Kung.

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un arte originario de la antigua China. En los últimos años el Tai Chi se ha ido reconociendo en Occidente como un sistema de ejercicio que proporciona un medio efectivo para afrontar las presiones y tensiones de la vida moderna, aportando beneficios físicos, energéticos y psíquicos a la persona que lo practica. Es un sistema de meditación en movimiento, que nos ayuda a entrar en un estado de calma y relajación.

Es una disciplina que incluye aspectos marciales, terapéuticos y espirituales. Estos tres aspectos están presentes en cada instante de la prácticas y se conjugan para proporcionar una sensación de armonía y bienestar que constituye la finalidad de este arte.

Tao Básico


Actividad semanal de hora y media de duración donde a lo largo del curso se realizarán todas las prácticas del curso de fin de semana de Tao Básico de la Escuela I Ching Dao: Nivel 1: Desarrollar las raíces del árbol de prácticas.

Web I Ching Dao: http://ichingdao.org/

Pincha aquí para ver el programa completo: nivel I

  • Sonrisa suavizante.
  • Los seis sonidos curativos.
  • Abrazar el árbol.
  • Qi Gong: estiramientos básicos.
  • Órbita microcósmica.

YinTao


Actividad mensual de tres horas de duración dónde a lo largo del curso se realizarán todas las prácticas del programa YinTao Nivel I de una manera placentera.

Este taller presenta las prácticas básicas del antiguo sistema Taoísta, enfocadas en despertar todo el potencial de autosanación de cada persona. Está dirigido exclusivamente a mujeres.

Cuando las mujeres se reúnen para ofrecerse algo agradable, se crea un poderoso campo de energía que facilita la integración de las técnicas con las que trabajaremos: Sonrisa Interior, Respiración ovárica, Masaje de pechos y explicación Ejercicio del huevo.

Aprenderás:

  • Ejercicios de QiGong.
  • Sonrisa interior.
  • Masaje de pechos.
  • Respiración ovárica.
  • Òrbita microcósmica. Camino del agua.
  • Explicación huevo energético.
  • A disfrutar y relajarte.

Para más información pincha aquí.

Requisito.

Curso de TAO BÁSICO o YINTAO RETIRO. Si no lo tienes contacta con nosotras.

Yoga


Actividad semanal de una hora y cuarto de duración donde aprenderemos diferentes técnicas del Yoga como son las asanas (posturas o posiciones), respiración, relajación y meditación.

¿Qué es el Yoga?

Yoga es un sistema de desarrollo y evolución personal original de la India y uno de los más antiguos del mundo. Es un vocablo sánscrito que significa unión; unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio, y teniendo esto en cuenta los primeros maestros desarrollaron las diferentes técnicas de yoga. Aportando beneficios a nivel físico, mental, emocional y energético.

Para entender qué es el yoga es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista, se pueden apreciar los beneficios físicos de las diferentes posturas, manteniendo el cuerpo esbelto y flexible. Pero aquel que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que su manera de afrontar la vida ha cambiado. Su mente comenzará a sentir un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza. En esto radica la esencia del yoga: realización y comprensión de nosotros mismos.

Niñ@s Felices


Encuentros mensuales de dos horas de duración destinados a niñxs de 7 a 13 años, donde aprenderemos técnicas y herramientas para conocer y gestionar nuestra
energía, nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente, y aceptarnos y
querernos tal y como somos. Pero sobre todo para ser felices!

La metodología es dinámica, flexible y creativa, teniendo en cuenta las necesidades del grupo. Un pilar fundamental será el juego. Ya que creemos que como mejor se aprende es haciendo cosas que nos producen placer, que sean divertidas, aprender jugando!

¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer?

– Trabajo corporal: Ejercitar, fortalecer y crear conciencia corporal, desarrollando la flexibilidad de las articulaciones y aumentando la energía, vitalidad y equilibrio, favoreciendo una buena postura. Esto lo trabajaremos con Chi Kung, yoga, danza y juegos.

– Respiración: Desde nuestra primera inhalación/exhalación fuera del útero materno, vamos desaprendiendo a respirar correctamente. Los niñxs aún no han perdido esa facultad. A través de técnicas de respiración y juegos entenderemos que si somos conscientes de la respiración lograremos relajarnos y estar en el aquí y el ahora.

– Prácticas taoístas de base: Aprendemos a estar en contacto con unx mismx y a equilibrarnos. Estas prácticas serán adaptadas a las edades a las que van dirigidos los encuentros. Pincha aquí para ver el programa completo.

– Actividades creativas: ya sea a través de dibujo libre, con mandalas u otro tipo de manualidad. Así como cuentos y teatro que nos ayude a expresarnos y comunicarnos; a la vez es una manera de meditar, recogerse y estar en calma.
Potencia la creatividad, la imaginación, la autoestima, el trabajo en grupo y el autoconocimiento.

– Inteligencia Emocional: Para poder gestionar las emociones primero hay que saber de ellas, saber reconocerlas, a través de juegos y prácticas aprenderemos a entenderlas, a expresarlas y aceptarlas. También trabajaremos la resolución de conflictos de manera respetuosa, habilidades sociales, empatía, asertividad y autoestima.