Consultas

PSICOTERAPIA HUMANISTA


Dentro de la psicología existen muchas formas de trabajar y hallar las respuestas de nuestros problemas, las tres orientaciones básicas son psicoanálisis, conductismo y humanismo. Mientras algunas se centran en analizar los síntomas para ponerles remedio, otras buscan, además, el conflicto interno que los origina. La Psicología Humanista se encuentra en este segundo grupo.
Son muchas las ideas que se vienen a la cabeza cuando se habla del “psicólogo”. En la terapia humanista, terapeuta y cliente se sitúan en un mismo nivel, de manera que no se ve al primero como la figura experta que toma el rumbo de las sesiones (quien mejor puede conocerse es uno mismo). En estos casos, se confía plenamente en las habilidades y recursos internos de las personas que acuden a consulta para avanzar hacia su propia salud y bienestar. Gran parte del trabajo consiste en aflorar a la conciencia dichos recursos.
El terapeuta contempla el momento presente que vive la persona y se trabaja únicamente en aquello que el cliente se ve preparado para tratar, respetando el ritmo de cada proceso y las necesidades individuales, pues no todos somos iguales ni nos van igual de bien los mismos métodos o herramientas terapéuticas.

¿Cuándo acudir a terapia?

– Cuando te encuentres bloqueado, paralizado.
– Cuando sientas que tus problemas te superan o simplemente no te permiten disfrutar de la vida.
– Cuando busques respuestas a tus propias preguntas.
– Cuando busques nuevas preguntas.
– Cuando te cuestiones el sentido de la vida.
– Cuando llegue tu momento, por tus propios motivos.
En realidad, cada persona encuentra sus propios motivos para acudir a consulta, todos ellos muy íntimos y respetables. Por lo general, la terapia puede utilizarse para tratar unos problemas concretos. Sin embargo, muchas personas encuentran en ella una forma de desarrollarse plenamente y autosuperarse. En definitiva, “crecer personalmente”.

¿Cómo puede ayudarte?

Estableciendo una relación muy profunda con la persona, en la que se sienta perfectamente comprendida. De esta manera la persona va entrando dentro de sí misma, autocomprendiéndose cada vez mejor y por consecuencia va cambiando lo que tiene que cambiar.

Mediante la terapia humanista, el abanico de posibilidades en cuanto a su utilidad se expande desde múltiples problemas personales concretos hasta las necesidades más elevadas y complejas relacionadas con la calidad de vida.
Estos son algunos ejemplos de posibles situaciones donde la terapia humanista puede actuar:
– Problemas personales: adicción a las drogas, alcohol, abuso o intolerancia a la comida, traumas, depresión, sexualidad, deporte…
– Problemas relacionales: relaciones familiares, de pareja, duelos, pérdidas, timidez, inseguridad, fobia a hablar en público, reeducación en habilidades sociales…
– Problemas laborales: desorientación laboral, estrés, ansiedad, frustración, toma de decisiones, trabajo de equipo…
– Crecimiento personal: autonomía, necesidades personales, autoestima, calidad de vida, inquietudes, espiritualidad…

¿A quién van dirigidas?

A todas las edades; niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Horario de atención.

Atiendo preferiblemente de lunes a viernes con cita previa, en horario de mañana y tarde. Consultas en A Coruña (zona Corte Inglés) y en Xorima, Bergondo.

Para más información: Cristina Mosteiro Lamas: 677 758 199 /cristina@xorima.es

REIKI Y OTRAS TÉCNICAS ENERGÉTICAS


Consultas individualizadas de una hora de duración. Dónde se usará la técnica energética que más convenga en cada caso, aunque principalmente se usará el Reiki.

¿A quién van dirigidas?

A todas la personas que quieran activar sus propios mecanismos de autocuración.

Horario de atención.

Se atiende preferiblemente de lunes a viernes con cita previa, en horario de mañana y tarde. Para más información y tarifas: Rosa María Lamas: 622 45 16 16 / rosamaria@xorima.es

Reiki

Es una técnica japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y otras personas. Libera la energía vital bloqueada de nuestro cuerpo al igual que las otras terapias energéticas
Sirve para potenciar nuestra capacidad autocurativa y crear un estado de armonía y equilibrios físico, mental y emocional.

Otras técnicas energéticas

– Flores de Bach.
– Cuencos tibetanos.
– Técnica Metamórfica.
– Tao Curativo
– Biomecánica Sacrocraneal