Cursos y Talleres

Reiki


El Reiki es una técnica japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y hacia otras personas. Libera la energía vital bloqueada de nuestro cuerpo. Por lo que es un sistema natural de armonización y recuperación energética. Practicado con el fin de mantener o recuperar la Salud

¿Para qué sirve el Reiki?
Potencia nuestra capacidad autocurativa y crea un estado de armonía y equilibrio físico, mental y emocional. El Reiki también sirve como método para eliminar estrés, tratar dolencias físicas o emocionales y como método de crecimiento personal, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología, sino devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.

¿Cómo aprender Reiki?
El Doctor Mikao Usui enseñó tres niveles o grados principales del Reiki. Todos los niveles son activados con iniciaciones, también llamadas activaciones de los Chakras. Las personas que reciben el primer nivel, de acuerdo con su conveniencia, pueden detenerse ahí o aprender otros niveles y profundizar en los estudios.

Nivel I
También conocido como físico, conoceremos:

  • Qué es el Reiki y su Historia.
  • Técnica y Práctica: posición de las manos.
  • Armonización de Chakras.
  • Meditación.

Las personas iniciadas en este nivel están capacitadas para canalizar la energía vital cósmica por medio de las manos, mediante el simple hecho de colocarlas sobre quienes deben ser armonizadas, incluso ellas mismas, los animales y las plantas.

Nivel II
Conocido como el mental y emocional, trabajarás con situaciones emocionales y mentales. Se trabaja lo que hay detrás de los problemas, la causa de los mismos.
Con Reiki Nivel II empiezas a “dirigir la energía con la intención” fuera del espacio físico y temporal, empiezas a modificar tu entorno.
Aprenderás:

  • El uso de los símbolos.
  • Reiki a distancia y tratamiento de situaciones específicas, enviar Reiki:
  • Al pasado para sanar traumas.
  • Al futuro para asegurar que eventos futuros sean armoniosos para ti.
  • A las relaciones entre personas para resolver conflictos y problemas.
  • A situaciones, como ambientes laborales, conflictos familiares etc.
  • Para quitar malos hábitos (fumar, sobrepeso, drogas etc.)

Nivel III
Con este tercer nivel, conocido como La Maestría Interior, profundizas en el lado espiritual de Reiki. El propósito de este nivel es de acercarte a quién realmente eres, es una “mirada hacia dentro”, este nivel está centrado en sanar los procesos a nivel espiritual.
Los símbolos que se aprenden dan más fuerza a la energía que se canaliza, además de añadir símbolos nuevos para usos específicos. El nivel III es el “salto vibratorio” más profundo entre niveles que existe, ya que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable.
Sanar a nivel “espiritual” implica adentrarse en lo más profundo de nuestro ser. Empiezas a entender el verdadero significado de Reiki, como trabajar con tu “yo interior” y como te ayuda a entrar en contacto con ese “yo interior” para llevar a cabo una sanación profunda tanto en ti como en otros.
Aprenderás:

  • Símbolos de los Maestros.
  • Mandala de cristales.
  • Técnica Kahuna.

 Nivel Maestría
En el nivel de Maestría, llamado nivel Espiritual o Sensei, la persona que es iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos de cómo iniciar a otras personas y como transmitir las enseñanzas de Reiki.

TAO

Tao Curativo
Es un sistema completo para desarrollar una gran vitalidad, Creatividad, Auto-sanación y Paz interior.
Presenta las prácticas básicas del antiguo sistema Taoísta enfocado a despertar todo el potencial auto-sanación de cada persona. Ofrece técnicas simples para transformar el estrés en vitalidad, expandir el conocimiento y poniendo en circulación las poderosas energías de la auto-sanación y el mantenimiento de la salud. El Creador es Mantak Chia.

I Ching DAO
Es un programa de desarrollo personal basado en las enseñanzas taoístas.
Utilizando un antiguo clásico de la cultura China conocido como el I Ching, como guía de las diferentes etapas de desarrollo del canal central de la conciencia individual.
Desarrollado por Juan Li.
Para más información: Web I Ching Dao: http://ichingdao.org/

YinTAO para mujeres en el camino…
Son una serie de cursos y talleres sólo para mujeres, desarrollados y diseñados por Renu Li.
Durante más de 30 años de práctica de estos antiguos ejercicios y a través de la enseñanza de las prácticas de TAO a mujeres, Renu ha desarrollado una manera única, simple y divertida de encontrar salud y bienestar, basados en la autoestima y autoconfianza con los que guía a cada mujer a redescubrir su verdadera naturaleza y sexualidad, creando un Ser radiante, saludable y seguro de sí mismo.

Para más información: Web Renu Li: https://www.yintao.de/es
http://www.tao-yoga.com/es